Algunas palabras

Hoy sólo quiero dejar unas palabras extraídas del libro "Mujeres que corren con lobos" 
de Clarissa Pinkola Estés.

Hablando la autora acerca de la existencia de la Mujer Salvaje dice:


   La existencia de la Mujer Salvaje también se percibe a través de la visión; a través de la contemplación de la sublime belleza...
   Viene también a nosotras a través del sonido: a través de la música que hace vibrar el esternón y emociona el corazón; viene a través del tambor, del silbido, de la llamada y del grito. Viene a través de la palabra escrita y hablada; a veces, una palabra, una frase, un poema o un relato es tan sonoro y tan acertado que nos induce a recordar, por lo menos durante un instante, de qué materia estamos hechas realmente y dónde está nuestro verdadero hogar.

Pasen un feliz fin de semana.
Disfruten.

8 comentarios:

Ligia dijo...

Me gustaron las frases que definen a la Mujer Salvaje. Abrazos

Milena dijo...

Precisamente le dejé el libro a una amiga hace poco, y pensé que quizás toca releerlo... da muchas pistas y habla de lo profundo... en cuánto a este párrafo, creo también que el corazón es mucho más que un músculo vital... Feliz finde!

Estrellita dijo...

Tengo ese libro pendiente para leer.. Ya lo tengo en casa, está a la espera de que lo agarre.. procuraré hacerlo pronto porque me han dicho que es muy bueno.
Buen finde!

Couture Carrie dijo...

Unas palabras fantasticas!

Buen finde :)

xoxox,
CC

María dijo...

Lo leí completo, completo... y siempre vuelvo a él...
Fue muy importante para mí este libro en unos años donde "estaba hecha polvo anímicamente" y lo recomiendo mucho a todas aquellas mujeres que necesitan salir de alguna situación de opresión y curarse.
Buen fin de semana...María.

Diseña tu vida dijo...

"salvajes" y "domesticas" a la vez...
Buen finde!!!Besos Susana

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog me gusta lo que veo y lo que leo buena entrada. saludos

Yeka dijo...

Lindo extracto escogiste para presentarnos. Pienso, no hay mejor cosa que conocer de qué materia estamos hechas. Saludos!