Huyendo

Islas Canarias.
Fotografía tomada en junio de 2013 por el satélite Tierra, 
elegida imagen del año por los seguidores de la Nasa.

"Trailing The Canaries"


Foto vía.

Nuevamente una imagen de las Islas Canarias es elegida foto del año entre las miles de imágenes captadas por distintos satélites. En la fotografía parece que Canarias navega sobre el Atlántico dejando tras de sí una estela de agua en movimiento. En realidad la fotografía refleja cómo inciden los vientos alisios en el norte de las islas. 
Según informa la NASA, el Océano Atlántico tiene un color plateado como resultado del reflejo de la luz del Sol, en la parte superior de las islas se aprecia cómo predominan los vientos que se extienden hacia el suroeste desde cada una de las islas. Los remolinos de viento de sotavento se muestran en una larga cola de las nubes que se extienden hacia el suroeste de Tenerife. 




Sin embargo, cuando vi la foto mi interpretación primera me suscitó inquietud porque lo que creí ver fue la silueta algo desdibujada de las islas intentando huir a toda prisa hacia el norte. Pensé, como si de un ente ajeno a mí se tratara, huyen despavoridas, sobre todo las islas occidentales y Gran Canaria, que parece no querer dejar atrás a sus compañeras orientales, termina nadando con las otras. Lanzarote y Fuerteventura, sujetas a un ancestral vínculo umbilical que mantienen con el Continente Africano reflexionan sobre si seguir o no el rumbo del resto; difícil decisión dejar de ser el refugio de los que se tiran al mar desde aquella orilla.


Termino mi café y algo repuesta trato de convencerme de que sólo ha sido un pequeño desvarío mañanero, debido al sueño y al cansancio. Y releo: Una imagen de Canarias ha sido de nuevo elegida foto del año por los seguidores de la NASA.



¿Conocían la noticia?
¿Habían visto la foto?
¿No les parece que nadan alocadamente?, esto último es muy poético, pero, y si fuera cierto...


La NASA como homenaje por haber alcanzado dicha imagen el 96% de los votos, ha publicado sus fotos preferidas del Archipiélago. No te las puedes perder...



Fuentes: 1234





8 comentarios:

Montse Llamas dijo...

Sí que había visto la foto y me pareció bien curiosa... A parte del movimiento que transmite, me gustó el mar como una superficie plateada. Por el Atlántico Norte lo vemos así muchas veces...

+++Besos

Ligia dijo...

Yo también lo había visto en Facebook y me imaginé las islas como animalitos bailando. Fíjate en Tenerife y dime si no te parece un pato, como los que quitaron de La Catedral...
Abrazos

Dezazu dijo...

Que pasada de fotografia!!besos

Estrellita dijo...

No había visto la foto. Me causó gracia tu interpretación, vaya imaginación que tienes!!
beso

Yeka dijo...

Definitivamente pienso como tu, lo primero que me pareció fue ver una especie marina nadando despavorida. Y luego de leer la explicación y volver a mirarla, pues me sigue pareciendo igualmente una especie marina corriendo despavorida.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Impresionante imagen!!!

elena relucio dijo...

No había visto la noticia, la foto es preciosa! (también lo es tu última pulsera :)

Un beso

Sopa Azul dijo...

¡Impresionante fotografía! Parecen pequeños renacuajillos nadando a toda pastilla. Muy interesante. Feliz sábado :D