La paradoja y el jueves

Para poder enfrentarme a este reto de realizar una entrada diaria durante una semana, he tenido que estudiar mucho y hacer alguna chuleta, no se puede estar preguntado continuamente lo mismo. Mi memoria es muy mala con algunas cosas, posiblemente con aquellas que no aprendí en la infancia (mecánica, botones, teclas, mandos, libro de instrucciones, aparatos...)
Quiero agradecer a Gustavo su apoyo y sus clases particulares porque sin su enooooooooorme paciencia no habría blog, no habría reto y no habría paradoja. Esto último lo digo porque hoy quería comentar acerca de unas líneas que leí hace poco en Excusas para no pensar de Eduardo Punset, que me llamaron mucho la atención.  El autor dice así:

"Lo virtual nos atrae porque la gente se siente sola, y tiene miedo de la intimidad. el ordenador ofrece una solución aparente a esta paradoja, porque con el ordenador puedes estar solo, pero nunca tienes que sentirte de esa manera; puedes obtener la gratificación de cierto tipo de amistad sin las exigencias de una verdadera intimidad. Esto resulta muy tentador "

y yo me pregunto: ¿será verdad? 
seguramente algo de verdad habrá pero, tendrá que haber algo más... o no?
¿Qué opinas?


En otro orden de cosas, ya terminé el encargo y aquí están los plateados, algo más 
grandes que los dorados.




Y así duermen tranquilos en Maritena Abalorios



Feliz Jueves

7 comentarios:

Anilegra dijo...

CREO QUE EN CIERTO MODO ES VERDAD ,AUNQUE NO ES MI CASO NI MUCHO MENOS,
MI LLEGADA AL MUNDO VIRTUAL FUE PARA CONOCER EL TRABAJO DE OTRA GENTE ,Y APRENDER COSAS QUE DE OTRO MODO ME SERÍA IMPOSIBLE
Y PARA DAR A CONOCER MI TRABAJO , QUE DE OTRA MANERA QUEDABA RELEGADO A UN ESTRECHO CÍRCULO ,
CUANDO HACÍA UN TRAJE SOLO LO ENSEÑABA A LA CLIENTA , Y CUANDO PINTABA UN CUADRO IBA A PARAR A UN RINCÓN ,SOLO EXPONGO CADA DOS AÑOS
Y RARA VEZ PARTICIPO EN MUESTRAS COLECTIVAS

Gustavo dijo...

No hay nada que agradecer. Es un placer poder ayudarte.

Grande Punset...

Besitos.

Ligia dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Punset, así somos.
Estás consiguiendo el reto...
Abrazos

Miss A dijo...

La verdad es que el ordenador puede hacer compañía. Para nada es lo mismo que la vida real, pero sí que ayuda a no sentirte tan sólo por ejemplo cuando estás viajando por trabajo.

Rocio @ Casa Haus dijo...

Yo creo que el mundo virtual ofrece la posibilidad REAL de no estar solo. Es decir, estoy sola físicamente, quizá, pero yo sé que tengo a muchas amigas, que son REALES, no virtuales, y que a la distancia me acompañan a través de la computadora... así que, para mí es algo que me encanta, el que me permita conocer gente real con mis mismos gustos y aficiones... y que al final del tiempo se convierten en amigos.
Bonitos los aretes.

chusa dijo...

Hola Margary joyita linda, ùltimamente tengo poquìsimo tiempo para dedicarlo a mis amigos del blog, y me da tristeza, pero entre trabajo, hijos y exàmenes de la Uni, ufffi qué estrés. Hoy como estoy pachuchilla no he ido al trabajo y he leìdo tus ùltimos posts. Este me encanta especialmente porque la cita de Punset me parece interesante y me ha hecho pensar. Yo seguramente no me acerqué al mundo virtual buscando compañìa, sino para escribir mis cosas y descubrir un maravilloso mundo, y las amistades vienen solas...
Me entusiasman las obras de artesanìa que haces. Felicidades amiga canaria y enhorabuena por tus super-merecidos premios.
Un abrazo desde Venecia con helada matutina
Chusa

Anónimo dijo...

hola.he descubierto tu blog y te felicito es muy interesante...me encantan los pendientes que has colgado son preciosos...y muy fáciles de hacer por lo que veo en la foto. a mi me encanta el crochet también aunque creo que es más rápido avanzar con dos agujas el crochet tiene muchas más posibilidades en tema bisutería que es el que últimamente me apasiona.....ME encantan tus pendientes