¿Qué tiene el color rojo?

Algo debe ser pues lo hemos elegido como el color, por antonomasia, para representar el poder, la buena suerte, la fortuna, el peligro...
algo será, entonces.

El rojo bancario que nadie desea (números rojos), la alfombra roja que recibe a celebridades, el código rojo, la bandera roja, el teléfono rojo, la amenaza roja, las paredes rojas de la ciudad prohibida, el lazo rojo, la cruz roja, el color de la pasión.

De pequeña, el color rojo no me gustaba, le tenía aversión, me parecía bastante llamativo, escandaloso, incluso; si debía escoger algo y tenía colores suficientes para elegir, nunca elegía el rojo.
Mi madre, sin embargo debía encontrarme linda con él porque sin piedad, me hizo un par de vestidos rojos, al menos que yo recuerde; sí, es cierto, me quedaban muy bien, también es verdad que estaban hechos por ella, cosiditos a medida para mí; eso ya era una garantía, pero yo seguía incómoda cada vez que me los ponía.
Recientemente he descubierto que algo de razón debía tener porque creo que no me sienta mal vestirme de rojo, aunque durante años huí de él. Es un color que cuando queda bien es un éxito y eso es lo que le ha pasado a la dueña de este collar rojo.






Espero que tengan un feliz comienzo de semana.

15 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

PRECIOSO!
Y EL ROJO CUANDO SE ESTÁ BRONCE QUEDA MUY ATRACTIVO!!
BESOSS!

Ligia dijo...

Te quedó un rojo "disimulado", je je, pero precioso. Abrazos

Gustavo dijo...

A ti te queda muy bien todo, pero especialmente el rojo ;-)

Besitos.

Sopa Azul dijo...

Es cierto, el rojo es fuerza y pasión, es uno de mis colores favoritos junto al azul, claro, jajaja.. Feliz semana y que sigas haciendo trabajos tan estupendos. Un beso.

Milena dijo...

Es verdad que el color rojo favorece a todos.
Precioso Margary !!!

Feliz día,
disfruta!

Marialu dijo...

Qué original!

Dezazu dijo...

En color rojo lo veo precioso!!besos
dezazu.blogspot.com.es

Amor por la decoración dijo...

Que voy a decir yo del rojo, es mi color, el de mi cabello desde hace muchos años (y creo que moriré con él así), me gustaba ya de pequeña y creo que es un color que me favorece.

Me encanta ese collar babero, es muy alegre y divertido!!

Besitos.

Yeka dijo...

Yo siempre he pensado que salvo excepciones en algunas prendas, el rojo no es el que mejor me queda, sin embargo en accesorios aunque no lo uso habitualmente me encanta. Y ese collar tan bello sin duda le queda bien a cualquiera!

Couture Carrie dijo...

Me encanta este collar, particularmente las joyas!

xoxox,
CC

hampton sc dijo...

Pues a mí de pequeña me encantaba el rojo, no tanto para vestir como para elegir juegos. Ahora prefiero tonos más suaves y la gama de los azules, pero he de reconocer que, cuando sienta bien, es un acierto seguro.
¡Como esa maravilla de collar que has creado!
Besotes

MACRÍA Diseño dijo...

que linda joyita, preciosa combinación de colores, muy veraniega y energetica!

Andromeda dijo...

Yo soy inmensamente feliz con mi ultima adquisición de gargantilla de color azul electrico...no me canso de decir que es una autentica obra de arte. Besos.

tu otr md dijo...

hasta hace poco tiempo nunca tuve nada de ese color porque me parecia escandaloso,ahora con 57 años me empieza a gustar y mucho por eso no me importaria llevar esa gargantilla tan preciosa,besos

ECLECchic dijo...

Es monísimo!