Otra colaboración


Viktor Horsting y Rolf Snoeren -Viktor&Rolf- han presentado en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, su Colección Primavera/Verano 2014 inspirada en un jardín japonés. Se trata de una colección muy romántica y femenina que pretende "borrar la línea entre la piel y la prenda" 
Han utilizado el látex para vestir a unas modelos muy especiales, las bailarinas del Ballet Nacional de Holanda, cierto es que analizando las prendas con un buen zoom, no se sabe muy bien cuando acaba la piel y empieza el vestido, ni si el motivo está pintado en él o se trata de un tatuaje.


Objeto de una nueva colaboración entre los diseñadores y cuerpo de baile, lo podremos ver el próximo mes de abril, pues la Compañía estrenará obra y el vestuario correrá a cargo de este dúo de diseñadores.

La colección, presentada la semana pasada y la que en este momento nos ocupa, por lo que he podido leer, no dejó al público indiferente; a mí en líneas generales, no me dice mucho: siluetas entalladas en látex, que parece ser se va a llevar muchísimo, cortes trapecio en los bajos, tonos pastel y estampados de lazos y aves.
La puesta en escena o la coreografía -aquí pueden leer algo más acerca de ella- tampoco me ha llamado excesivamente la atención, pero me ha parecido una buena colaboración y creo que ver flotar a las bailarinas haya podido ser una grata experiencia, pero nada más.




¿Qué fue primero la gallina o el huevo?


La pasarela se convirtió en un escenario volcado, como si de un pretexto se tratara, hacia el nuevo perfume de la marca:
"Bonbon" obra de Cecile Matton y de Serge Majoullier. 
Al finalizar el show, como colofón se proyecta sobre un telón de fondo la imagen de la campaña que promociona el perfume, protagonizada por la modelo Edita Vilkeviciute que fotografiada desnuda por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, cubre parte de su cuerpo pintado de lazos de color rosa recreando la estética del perfume mientras sostiene una botella del mismo entre sus piernas.

La nota clave de esta nueva fragancia es el caramelo, acompañado por la mandarina, la naranja y el durazno, las flores de azahar y jazmín más algo de cedro, sándalo y ámbar. 



Por si quisieran ver el "show" desde el inicio, sin cortes, para apreciar la pequeña coreografía, pueden hacerlo con este vídeo que me ha enviado mi queridísima Patri de El Blog de Patriciaa la que aprovecho la ocasión para dar las gracias por los ratos tan buenos que me hace pasar y a ustedes las animo a que si les interesa el mundo de los zapatos no duden en visitar su blog porque no conozco otro mejor.



Fuentes: 1, 2, 3, 45, 67

Tengan un feliz día.
Saquémosle partido porque una vez finalice, no volveremos a vivirlo.


Facebook
Mi tienda

10 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

Qué original!
Parece un tatuaje sobre la piel!
Besos!

Ligia dijo...

Pero cómo encuentras tú estas cosas tan curiosas? Ir "enguantada" supone tener un cuerpo 10, creo yo.
Abrazos

Unknown dijo...

Woh! Es absolutamente increíble. Las modelos / bailarinas me dan un poquito de miedo con esos peinados pero si miro solo los vestidos no pasa nada...ahah!
Me pareció una idea muy creativa.
Buen fin de semana!

Dezazu dijo...

Es maravilloso que original!!besos

Srta. Moneypenny dijo...

A mi si me dejan un vestido de esos yo pongo el pelo que lo tengo ideal para ese estilismo.
Buen finde guapa ;)

Milena dijo...

Una idea estupenda presentar la colección en un escenario y con bailarines... realmente me gusta este tejido como queda para bailar -no tanto para vestir-

Gracias Margary
Feliz fin de semana!

Milena dijo...

Si tengo ocasión probaré ese bombon... son justo las notas que me gustan en una fragancia : )

Montse Llamas dijo...

Uf.... grimita me dan el látex,las siluetas y el pelo de las chicas. Así te lo digo...

Patri Jorge dijo...

Mi niña, un post buenísmo para terminar la semana. Todo lujo de detalles. A mi tampoco me ha llamdo la atención más que por el ballet.

¡Darte las gracias de corazón por el DETALLAZO de la mención!! ¡Mil gracias princesa. Buen finde.

chusa dijo...

Tonos pastel, melocotòn, en armonìa con la piel, preciosos para un escenario de danza.
Mil besitos Marg para tu finde