Un poco de agua nunca viene mal, algo de poesía tampoco



Ahora que de repente el cielo se ha vuelto gris y ha empezado a llover de nuevo, me he arropado un poco y me he puesto a leer algo de poesía.



Soñé que estaba buscando algo
guardado o perdido tal vez en algún lugar
bajo la cama, bajo las escaleras, 
en mi antigua dirección.

Revolvía en armarios, cajas y cajones
llenos en vano de objetos sin objeto.

Sacaba de las maletas
años y viajes pasados.

Sacudía de los bolsillos
cartas secas y hojas no para mí.

Recorría sofocada
mis estancias y distancias
de quietudes e inquietudes.

Quedaba atascada en túneles de nieve
y desrecuerdo.

Me enredaba en espinosos arbustos
y conjeturas.

Apartaba el aire
y la hierba de la infancia.

Intentaba llegar
antes de que cayera el ocaso del siglo,
el telón y el silencio.

Y al final dejé de saber 
qué era lo que tanto buscaba.

Me desperté.
Miré el reloj.
El sueño había durado apenas dos minutos y medio.

Estos son los trucos a los que está obligado el tiempo
desde que comenzó a toparse
con cabezas dormidas.



Wislawa Szymborska
Hasta Aquí.


Pasen un buen día.


10 comentarios:

Ligia dijo...

Me ha encantado el poema. Siempre es buen momento para la poesía. Abrazos

Milena dijo...

Qué buen poema!

Gracias por compartir, un beso

Milena dijo...

Qué buen poema!

Gracias por compartir, un beso

nolavola dijo...

Leer siempre es un placer pero si además llueve... entonces es el tiempo ideal para no mirar por la ventana y pensar en caminar, sobre todo estos días de primavera en los que la vegetación cambia casi cada día y las fragancias son un alimento para mis sentidos... así que sí, si llueve horas para la poesía!

Montse Llamas dijo...

Cierto. Poesía y agua se llevan bien.

Yeka dijo...

Pienso que todos al menos en un tiempo, somos cabezas dormidas. Un beso!

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog me encanta lo mismo ledas a la artesanía que a la poesía, preciosa
la poesía. Saludos

Dezazu dijo...

Que maravilloso `poema!!besos

hampton sc dijo...

Fantástico poema!!!

culturafemenina dijo...

Muy lido poema...y si de primer plano para arrancar el lunes...