Para ser exacta he
consultado en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia la palabra fidelidad y no es
demasiado preciso en su definición porque observancia de la fe que alguien debe
a otra persona o exactitud en la ejecución de algo, lealtad, no me aclaran demasiado. Me parece un sentimiento más fuerte, un sentimiento con un valor añadido. Decido buscar lealtad y me encuentro con:
- Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien. (aquí prefiero no entrar porque se generaría un acalorado debate)
- Amor o gratitud que muestran al hombre
algunos animales, como el perro y el caballo.
- Lealtad, observancia de la fe en la
ejecución de algo.
Me siento algo reconfortada.
Creo que nos hemos
equivocado en algún recodo del camino. Pongo un ejemplo: Cómo es posible que la
compañía de teléfono móvil con la que mantienes una relación contractual de más de quince años no haya sido
capaz de premiar esa fidelidad y sin embargo premie a un recién llegado. ¿Es que
hemos perdido el norte? siempre entendí que al cliente se le debía cuidar, en
el sentido de mantener contento, ayudar, mimar, aconsejar, para que permanezca a tu lado.
Otro ejemplo: Cuál es
el motivo por el que un grupo de personas son contratadas por un tiempo determinado para la realización de un trabajo concreto y se renueve el
contrato a los que no lo hayan acabado. ¿Es que debemos premiar con una nómina
más al que no terminó su trabajo en tiempo y deshacernos de aquel que
finalizó en fecha? ¿Estamos locos o qué?
En realidad todo esto
que he escrito hasta ahora es porque quería hablar de la gratitud que debo a esas
personas que me llaman y me dicen que desean que les haga un collar o unos
pendientes o un tocado determinado. Me encanta hacer ese tipo de trabajos; es
una responsabilidad pero me resulta halagador y gratificante que alguien piense en mí
y deposite su confianza en mis manos.
Cómo no voy a arreglar un pendiente que se ha estropeado o un collar que se rompió a alguien. La persona que ha comprado una joyita de md merece toda la lealtad y fidelidad que yo pueda proporcionar porque esa persona ha comprado algo único que yo he hecho y ha confiado en mí. Seguramente los que me estén leyendo y se dediquen de un modo u otro a crear algo que otra persona acabará teniendo, saben de los sentimientos de los que hablo.
Cómo no voy a arreglar un pendiente que se ha estropeado o un collar que se rompió a alguien. La persona que ha comprado una joyita de md merece toda la lealtad y fidelidad que yo pueda proporcionar porque esa persona ha comprado algo único que yo he hecho y ha confiado en mí. Seguramente los que me estén leyendo y se dediquen de un modo u otro a crear algo que otra persona acabará teniendo, saben de los sentimientos de los que hablo.
Me pregunto por qué
motivo esos sentimientos de lealtad y fidelidad están tan denostados e infravalorados.
Me encantaría saber qué opinas al respecto.
Deja tu comentario.
¡Feliz viernes!
No se olviden de bailar todo lo que puedan...
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¡Feliz viernes!
No se olviden de bailar todo lo que puedan...
6 comentarios:
Te entiendo. Y tampoco me explico algunos absurdos de este mundo. Pero mientras existamos personas que se cuentionen este asuntos, creo que vamos bien, y sobre todo que lo traspasemos a las generaciones que nos siguen. Abrazos
Obviamente es un sentimiento compartido ,y en el caso de lo puramente laboral no lo entendería de otra manera ,mi relación con mis clientas es recíproca en ese sentido,saben que siempre pueden confiar en mi , ninguna se pone nerviosa aunque a la mañana siguiente tenga una boda y a las diez de noche aun no le hayas entregado el traje
Como también saben que si les surge un compromiso inesperado ,dejo todo lo que tengo entre manos y hago un vestido en veinticuatro horas
En un trabajo como el mío tiene que ser así, por eso soy un mal vicio y y todas vuelven
En realidad esos conceptos que dices infravalorados son, desde mi punto de vista, la punta de iceberg. Todo el conjunto de valores éticos y morales (y no hablo de los carcas, religiosos o "panfletarios"), no tienen cabida en esta putrefacta y decadente sociedad, de manera que es muy difícil encontrarlos; si tú los tienes, no los pierdas.
Besos.
Excelente post!
Buen finde :)
xoxox,
CC
Gracias por visitarme y gracias por tus palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Beso
Totalmente lo entiendo. Desgraciadamente cada vez las compañías tienen menos lealtad hacia sus clientes, hacia sus empleados... es una tristeza, no?
Espero que hayas bailado mucho!
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